Mitos griegos cortos

Los mitos griegos cortos de la mitología griega es una camino o ayuda a dar una explicación de los hechos que no podían ser explicado en aquellos tiempos

Grecia fue una de las primordiales cunas de la cultura occidental, y de la que proceden algunos de los mejores filósofos y predecesores de la ciencia, tales como Aristóteles, Sócrates y Platón, así como teoremas, elementos socio-culturales básicos o incluso sistemas gubernativos como la democracia.

La cultura griega es rica y variada, así como también lo son los mitos griegos cortos y largos que han conducido a la formulación de la identidad y manera de entender el mundo occidental hundiendo sus raíces en el mundo helénico.

En aquellos momentos en que el mundo era un gran desconocido y ajeno al hombre, los mitos ayudaron a explicar y comprender los fenómenos de la vida. En esta entrada del blog podrás encontrar de los más famosos Mitos griegos cortos de dioses, héroes y historias mitológicas de amor.!

mitos cortos griegos

Los mitos griegos cortos, son ejemplos de textos pequeños pero valiosos de las creencias que han ido formando parte de una de las culturas más reconocidas y extensas de la Antigüedad.

los mitos ayudaban a revelar y razonar los fenómenos de la vida. Interpretados por los grandes Dioses Griegos y Dioses del Olimpo, los mitos griegos cortos y largos cuentan las vicisitudes entre ellos y respecto a dioses de inferior rango, ninfas, héroes, titanes y demás seres mitológicos, solían ser revueltas y agitadas, dando lugar a numerosas historias o lecciones para adultos o mitos para niños con el fin de la enseñanza.

Tal como decimos, los mitos griegos cortos mas conocidos se trata de historias que intentaban exponer aspectos del comportamiento humano, como la envidia, la lujuria, la agresividad, el amor, los celos, etcétera. Pero estos mitos griegos cortos también iban más allá, buscaban dar sentido a los fenómenos naturales (por ejemplo, la existencia del cielo, de constelaciones y de fenómenos meteorológicos, entre otros) y a sucesos enigmáticos como la perdida de personas o determinadas enfermedades.

Mito griego corto

Otros mitos griegos cortos intentan explicar la repetición periódica de algunos acontecimientos de la naturaleza como la estaciones de años, el cambio del día y la noche, las lluvias en la misma época de año, el movimiento de las estrellas y planetas.

A pesar de lo insólitos que nos puedan parecer algunos de estos mitos griegos cortos vistos desde la época actual, llegando a ser  fascinantes, transmitían una tranquilidad y confianza a las personas de su tiempo, así como daban un cierto orden del mundo y de la vida.  Esperemos que os gusta esta selección de  mitos griegos cortos

También te interesará:

Deja un comentario