Mitos griegos de amor

Los mitos griegos son una de las mayores fuentes de historias conocidas por el hombre. Puede llenar nuestras existencias con cuentos épicos de héroes, fascinantes fábulas de creación, historias de vida y muerte, y como no historias de amor.



Amor un sentimiento tan poderoso como trágico, algo que nos llena de emoción, nos hace sentir la vida y, muy menudo, actuar en pos de él o por él.

Algunas de las historias más fascinantes de la historia mundial tienen sus raíces en estas obstinaciones muy extrañas que son motivadas por lo que aclamamos «amor».

El amor en mitología griega

En el centro de todas estas narraciones de mitología,  más grandes que la vida, y quizás las más trágicas de todas, están las verdaderas historias de amor. Estas historias de amor y romance se centraron no solo en los grandes dioses y diosas del Olimpo, sino también en sus súbditos que poblaban la tierra.

Las historias de amor de la mitología griega hablan de un amor tan profundo y apasionado, con hombres y mujeres que siguen a sus amantes hasta la otra vida, estas historias de amor y afecto ha sido la inspiración para designar diferentes tipos de amor.

Historias de amor en mitología griega.

Como decíamos la mitología griega se encuentra en las bases de la civilización y la cultura occidentales. Estas historias de origen religioso que narran, exponen y fundamentan el origen de las cosas, las tradiciones y los rituales de una sociedad, son miles de años después de actualidad continuamente en nuestras vidas.

Este viaje a la imaginación en mundo de los mitos, está lleno de amores imposibles y dioses despechados.

Hay un mito para casi cualquier sentimiento relacionado con el amor el amor inalcanzable, la ternura hacia el corazón de una mujer, el amor homosexual, del despecho, la discordia, la reconciliación, el enamoramiento de uno mismo y de seres diferente.

Mitología griega de amor

Si en algún momento te has sentido maravillado con las historias de la mitología griega, la idea de que estas leyendas han de hecho definido un poco la manera en la que vemos el amor, el sentimiento más poderoso del mundo, seguro te gustará aún más.

Queremos el amor y por eso hemos recopilado algunas de las parejas mitológicas más asombrosas relacionadas con historias de amor y  que por supuesto marcaron la cultura y el pensamiento griego, y claro que sí la cultura de los siglos posteriores.

Entre los mitos de amor más populares de la antigua Grecia encontramos, los mitos situados arriba y que esperamos sirvan de entretenimiento a los lectores.

También te intensará:

[wp_show_posts id=”540″]

Deja un comentario