Mitos griegos famosos

Las historias de los antiguos griegos son de las más populares del mundo. Son conocidas como mitos, entre ellas destacan algunos, vamos a conocer varios de los mitos más famosos.



Muchas culturas de todas las épocas y etapas de la civilización han desarrollado mitos que manifiestan la existencia y el funcionamiento de los fenómenos naturales, relatan las aventuras de dioses o héroes, o tratan de explicar el por qué de las instituciones sociales o políticas, los mitos  griegos más famosos han permanecido inconmensurables en el mundo occidental como fuentes de ideas imaginativas y atractivas.

De un modo diferente a los dioses de otras culturas, las divinidades griegas tenían un comportamiento muy semejante al de los humanos. Así, en los mitos también son frecuentes las guerras, las disputas, el amor, los castigos o la diversión.

Mitos griegos mas conocidos

Desde tiempo pasados, los artistas y también los poetas han buscado la inspiración en la mitología griega y han descubierto el significado y la importancia contemporánea en los temas de la mitología clásica.

Los mitos griegos famosos son historias sobre sus dioses, héroes y rituales de los antiguos griegos. Los mitos famosos griegos contenían un componente considerable de ficción y fueron reconocidos por los griegos más críticos como un camino a la enseñanza de lecciones que no de verdad de la realidad.

Los mitos griegos famosos y lo no tan famosos son el conjunto de leyendas creadas en la Antigua Grecia. En estas historias, los protagonistas son los dioses, los héroes y otras figuras que conformaban la mitología en su cultura. Existen un gran número de mitos famosos, que han ejercido una gran influencia en la formación de la cultura occidental.

Mitos famosos griegos

Con estos mitos famosos de Grecia, los pensadores griegos explicaban la naturaleza del mundo, desde sus orígenes hasta el significado de buena parte de sus costumbres y tradiciones. Muchas de estas historias tuvieron un origen oral, por lo que se pueden encontrar versiones diferentes sobre el mismo mito.

Finalmente vamos a mencionar algunos de esot mitos griegos famosos, que son sólo una pequeña lista pues podemos encontrar muchos más en esta web y otra páginas y libros.

 

También te interesará:

[wp_show_posts id=”540″]

 

Deja un comentario