Mitos griegos para niños

Introducir el tema de los mitos griegos para niños en los colegios, sobre todo en el nivel de primaria, es ahora más fácil y más divertido que nunca. Puedes ayudarte de las historias resumidas de esta web  con entretenimiento lúdico e historias dinámicas que permitan a los más niños interesarse por los personajes de la mitología más clásica.

Siempre es beneficioso leer mitos griegos por los niños, en los últimos tiempos, que no se suele salir tanto por culpa de cuarentenas y toques de queda es una buena oportunidad para conocer mejor estas historias y su enseñanza.

Los antiguos griegos, igual que otros pueblos del pasado, recurrían a la mitología para explicar los fenómenos naturales, los sentimientos, el amor y el sentido de la vida y la muerte. Sus dioses, semidioses, héroes y humanos conviven juntos, a veces en armonía, y muchas veces en conflicto.

Con esta web de mitos griegos para niños, suavizaremos las historias y están estupendas para pasar un rato divertido e introducir a los más pequeños de la casa en el fascinante mundo de la mitología griega. Mitos como el de Jason,el mito de medusa,o el mito de Eco  y muchos más.

Mitología griega para niños

Los mitos griegos para niños son historias fundamentales, por ser  fabulosas, fantásticas y fáciles de entender. Siguen estando presente en la actualidad, y seguimos hablando de mitos griegos porque han sido, son y seguirán siendo una fuente de inspiración inagotable de escritores, pintores, escultores y pensadores de todos los tiempos donde los niños pueden absorber conocimiento. La palabra mito proviene significa narración, palabra o fábula. Son historias fantásticas surgidas en épocas arcaicas y trasmitidas de forma oral de generación en generación

Hay muchos mitos que pintores y escritores han utilizado para plasmar episodios maravillosos de su talento. No nos damos cuenta, si no prestamos atención, pero, al acercarnos a ellas, nos proporcionan miedo, asombro, alegría… todas tienen el poder de la fantasía y nos descubren las pasiones humanas, haciéndonos soñar desde niños.

Mitología para niños

La mitos griegos serán una fuente de imaginación inagotable para los niños, tras ella se abre un mundo donde la fantasía no tiene límites, un lugar en el que viven extrañas criaturas  como cíclopes, fuertes titanes, valientes héroes y caprichosos dioses. En los mitos griegos a nivel de primaria encontraréis personajes e historias que desafían a la fantasía.

Cada mito ofrece enseñanzas morales para los niños en las que bajo símbolos y alegorías se ocultan excelentes reglas de conducta con ejemplos donde los personajes con malas intenciones y sentimientos acaban castigados o con un mal final. Los mitos griegos Son un gran ejemplo para los niños en términos de conducta correcta.

La mitología es el territorio de las leyendas y de las hazañas imposibles donde los niños cultivarán su intelecto, y al mismo tiempo podrán encontrar aquí los cimientos de nuestra propia civilización occidental, historias de las edades pasadas en que los humanos todavía contemplaban el universo sin entenderlo.

Así que no lo dudes utiliza los mitos griegos para que los niños aprendan las buenas conducta y la normas morales correctas. Buena lectura.

También te interesará:

Deja un comentario