Hércules y el cinturón de Hipólita la amazona

El noveno trabajo de Hercules fue el de obtener el cinturón de Hipolíta, la reina de las amazonas. Este trabajo fue ideado por Admete que conociendo que a su padre el rey ya le faltaban las ideas para indicar a Hércules un trabajo de dificultad suprema, le pidió que Hercules le trajera el cinturón de la formidable guerrera Hipólita.

La princesa Admete

Admete era una princesa que disfrutaba de los lujos de palacio y había desarrollado un carácter caprichoso, siempre sintiendo envida y codicia por poseer más y que era una semblanza del carácter de su padre.

A Euristeo le pareció una tarea de gran peligro el capricho de su hija y le concedió el deseo.

Hipolita la reina de las amazonas

cinturo oro hipolita noveno trabajo hercules
Reina amazonas Hipolita

Hipolita era reina de las amazonas, un pueblo de mujeres guerreras, muy temidas y respetadas por todos. Bravas mujeres que pasaban la vida adiestrándose en el arte del combate y la lucha, por lo que eran unas temibles adversarias. Habían sido las primeras en utilizar montura para los caballos y no permitían a los hombres de su reino conocer el arte de la lucha relegándolos a las tareas mundanas.

El cinturón de Hipolita

El cinturón de la reina de las amazonas, era un extraordinario cinturón de oro que el Dios Ares había regalado a su hija.

Hércules e Hipólita

Hércules viajó con algunos compañeros hacia Temiscira, la ciudad de las amazonas. La reina Hipólita al ver Hércules se sintió atraída por él y lo trato con mucha amabilidad.

heracles noveno trabajo
Encuentro de Hércules e Hipolita

Hércules al ver el buen trato, en vez de robar o luchar por el cinturón, pensó en cultivar la amistad para después pedírselo prestado por un tiempo como símbolo del amor que había surgido entre los dos guerreros.

Pero la diosa Hera, siempre dispuesta a poner dificultades en la vida de Hércules, se transformó en guerrera amazonas y fue pregonando que Hércules y sus hombres querían robar las pertenencias más importantes de los templos de las amazonas, incluido el magnífico cinturón de Hipólita.

Las amazonas ofendidas, encolerizadas, sintiéndose engañadas con Hipólita a la cabeza atacaron el barco de los griegos. Tras una feroz lucha, Hipólita cayo herida y finalmente muerta.

heraclaes contra hipolita cinturo oro
Lucha de Hércules e Hipolita reina de las amazonas

Robar el cinturón de oro de la reina de las amazonas

Una vez muerta Hércules, con gran tristeza por el afecto que sentía por Hipólita la amazona, le despojo de su cinturón para cumplir su misión y llevarle la prenda a Abdete, la hija del rey Euristeo, que probablemente no le daría valor. Para él en el recuerdo, el cinto sería botín y prenda de amor.

Euristeo de nuevo sorprendido porque había llevado a buen puerto este trabajo, regalo el cinturón a su hija y comentó a Hércules que volviera al día siguiente que le indicaría cual sería el décimo trabajo de Hércules.

Los 12 trabajos de Heracles fueron los siguientes:

  1. Hercules lucha con León de Nemea
  2. heracles y la hidra de lerna
  3. Hércules y la cierva de cerinea mito
  4. El cerdo de Erimanto
  5. trabajo 5 de Hercues, limpiar establos en un sólo día
  6. Mito de las aves de Estínfalo
  7. Toro de Creta mito
  8. los caballos de diomedes mito
  9. Hercules y las amazonas
  10. Robar vacas Gerión
  11. las Hespérides y Hercules
  12. Hércules y el cancerbero y sacarlo de los infiernos

Tambíen puedes conocer como asesinarón a Hércules.
y mas historias de la Grecia antigua.

Deja un comentario